Con todo el revuelo sobre lo ocurrido con Adilson en las últimas semanas, al Badajoz se le presenta un partido de mucha importancia y con una gran complicación. Visitan Riazor para enfrentarse a un Deportivo de la Coruña que no pierde en casa desde el pasado 2 de octubre y que ha ganado sin encajar ni un solo gol todos los encuentros en su campo en este 2023.
Duelo importante para un Badajoz que ha ganado uno de sus últimos siete partidos y lleva casi dos meses sin sumar una victoria. Eso sí, en ese tiempo tan solo ha perdido en su última salida a San Fernando. Los blanquinegros están compitiendo bien en la parcela defensiva, pero les queda generar más peligro y, sobre todo, gol. Algo que tiene Adilson en las últimas jornadas, aunque no ha sido sonado precisamente por ese olfato goleador.
El nombre del extremo salió a la palestra la pasada semana por unas declaraciones de su técnico tras el encuentro en casa ante el Sanse. Su posible fichaje por el Córdoba y la opción de renovación automática que tiene con el club parece que están pudiendo suponer un problema para el entrenador. De momento, el jugador viajará este fin de semana a La Coruña tras superar unas molestias. Lo que está claro es que este partido es muy importante para los pacenses que de perderlo podrían llegar a caer a puestos de descenso. El sábado a partir de las cinco de la tarde, el Badajoz intentará conquistar Riazor.