La cuenta atrás para el Mérida ya está activada. En apenas cuatro días debuta el equipo de Juanma Barrero en Primera Federación, justo 89 días después de haber logrado el ascenso de categoría en Alicante. Y tras una buena pretemporada de sensaciones para los romanos, al Mérida le toca empezar en un campo complicado como es el del Linares. A ese partido llegan sin Fer Harta, que salió del club en los últimos días, y con la posibilidad de que puedan llegar más incorporaciones al equipo antes de que se cierre el mercado.
Precisamente es en la parcela ofensiva en la que está trabajando la dirección deportiva del equipo romano que busca suplir la baja de Harta con un atacante que complemente al resto de delanteros que tiene el equipo. Eso sí, la ficha del jugador que llegue tiene que ser de sub-23, si el club quisiera incorporar a algún jugador mayor de 23 años tendría que llevar a cabo otro descarte (también mayor de 23 años).
El debut del Mérida en Primera Federación será este domingo a las 21:30 horas en Linares. Es el regreso del equipo romano a la tercera categoría del fútbol español y las expectativas están puestas en conseguir hacer un buen año y lograr asentarse en una competición que ya demostró la temporada pasada que no era nada sencilla.