Los jugadores del Extremadura continúan sin cobrar.
Los integrantes de la primera plantilla del Extremadura Unión Deportiva, futbolistas y cuerpo técnico, han decidido convocar una huelga durante tres fines de semana en noviembre debido al impago de salarios, pero jugarán este fin de semana ante el Badajoz en el Nuevo Vivero. La decisión la han tomado este martes en asamblea debido a "los gravísimos incumplimientos de pago de sus salarios que están viviendo desde hace meses", señala la Asociación de Futbolistas Españoles en una nota de prensa.
Denuncian así "los gravísimos incumplimientos de pago de sus salarios que están viviendo desde hace meses" tal y como han dicho
La AFE, que "apoya íntegramente a los jugadores y cuerpo técnico en su reivindicación", ha enviado a varios representantes este martes a Almendralejo para reunirse con los futbolistas y estudiar las decisiones a adoptar. El club adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades, una situación "insostenible", en lo deportivo y personal, que ha llevado a la plantilla, "víctimas" de esta "incomprensible situación", a tomar dicha decisión.
Lo hacen ante la falta de soluciones aportadas por los responsables de la entidad deportiva el día antes de celebrarse la junta de acreedores del club, que se encuentra en situación de preconcurso voluntario de acreedores. La plantilla alega promesas incumplidas durante los últimos meses, siendo la última mensualidad cobrada la de abril de 2021.
La AFE apoya íntegramente a los jugadores y cuerpo técnico en su reivindicación
La huelga se llevará a cabo los siguientes días: 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre, entre las 00:00 y las 24:00 horas de cada uno de ellos, y consistirá en el cese total de la prestación de servicios. Así, la plantilla no realizará entrenamientos, ni otras actividades técnicas y deportivas preparatorias, lo que afectará incluso a cualquier partido de competición oficial que estuviera previsto correspondiente al Campeonato Nacional de Liga.
Los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico han notificado al club esta decisión, "dando todos los pasos necesarios acordes a la legislación vigente para llevar a efecto la referida huelga". Desde AFE piden el apoyo y solidaridad de todo el colectivo de futbolistas "en estos momentos tan delicados para los compañeros del Extremadura U.D."
La plantilla del Extremadura se planta contra los impagos en el primer minuto de partido