Era un día marcado en el calendario para las aficiones de Mérida y Badajoz y el Estadio Romano José Fouto presentó la segundo mejor entrada de la temporada con 5.123 personas. El clásico del fútbol extremeño se esperaba con ganas por ambos conjuntos y finalmente los romanos fueron los que se llevaron los tres puntos gracias a un tanto del emeritense Carlos Cinta en el minuto 59 de partido.
En la primera parte salieron bien los dos equipos que buscaban meter intensidad a un encuentro marcado por una lluvia que no paró desde el pitido inicial. Lolo Plá tuvo la más clara para el Mérida en un buen desmarque del delantero que no pudo encontrar portería tras recortar al portero. Se sucedían las ocasiones para ambos conjuntos, sobre todo con centros laterales que no encontraban rematador. Uno de los más destacados fue Adilson, quien protagonizó la jugada polémica del partido. El colegiado señaló saque de puerta en la acción del portugués, quien, tras su centro, logró conectar con calderón para hacer gol. Se anuló el tanto y al descanso se llegaba con 0 a 0 en el marcador.
En el segundo tiempo iba a salir mucho mejor el Mérida que avisaba con una ocasión de Carlos Cinta. Akito tuvo el primero, pero estaba en fuera de juego, por lo que fue anulado. Y fue en el minuto 59 cuando Carlos Cinta iba a marcar tras un buen centro de Meléndez y la parada de Kike Royo. Sexto gol para el emeritense que celebró el tanto con mucha euforia. El gol fue un mazazo importante para un Badajoz que no tenía ideas de cara a generar ocasiones y que no pudo intimidar la portería defendida por Palomares. Al final, tres puntos para el Mérida que pone una distancia de seis puntos con el equipo pacense.