El técnico del CD Badajoz, Óscar Cano, ha estado en directo en Extremadura Deportes para analizar su primer mes al frente del banquillo blanquinegro. El granadino fue anunciado el pasado 2 de julio y ya lleva unas semanas dirigiendo los entrenamientos del equipo pacense. Unas semanas en las que ya se atisban algunos detalles de cómo será su Badajoz: "El Badajoz tiene que parecerse a lo que son los jugadores que conforman la plantilla a sus capacidades, sus cualidades, sus atributos y sus habilidades y un poco también a lo que quiere su entrenador. Estoy aquí para ser feliz y voy a intentar a que el equipo se asemeje a lo que me hace feliz".
"Nuestros cargos se centran en lo deportivo, lo demás no podemos intervenir sobre ello", ha asegurado Cano en referencia a los asuntos extradeportivos que han salpicado la semana pasada al club pacense.
Asegura que están absolutamente centrados en lo deportivo y en empezar la liga en plena forma. "Tenemos que entrenar a tope y prepararnos para comenzar la liga de la mejor manera posible y enganchar a nuestra gente", ha afirmado Cano. "Lo que nos conviene es estar en forma para que cuando la competición diga aquí estoy".
De momento los blanquinegros han jugado tres amistosos que se han saldado con dos victorias y una derrota. El próximo será el jueves 5 de agosto en el Estadio Vicente Sanz de Don Benito ante los calabazones.