El Badajoz visita mañana el Ruta de la Plata para medirse a un Zamora necesitado de puntos (21:00 horas). Los de David Movilla ocupan la penúltima posición del grupo con 7 puntos en el casillero.
El técnico blanquinegro, Óscar Cano, ha pasado hoy por rueda de prensa y ha alabado al cuadro zamorano y a su entrenador. "Es un equipo peligroso, llegará el día en que conviertan en gol todo lo que generan".
La novedad en los pacenses es que Limones, Jilmar y Adri Cuevas viajarán con el equipo aunque no están al cien por cien. Una situación que no preocupa al míster. "El que no esté al cien por cien, no puede jugar. Pero no por un capricho mío, sino porque estamos convencidos de que el que lo va a sustituir, lo va a hacer mejor", explica.
El que no estará disponible será Gorka Pérez, por lo que la pareja de centrales volverá a estar formada por Pardo-Miguel Núñez. "No recuerdo un solo error de Miguel Núñez en los 270 minutos que ha jugado".
El último precedente entre ambos equipos se remonta al playoff de ascenso a Segunda División. Un partido en el que el Badajoz salió vencedor por 2-0 en el Francisco de la Hera.
En caso de vencer mañana, los pacenses se colocarían líderes provisionales del grupo. "Eso no es algo que me preocupe. Si los chicos siguen dando todo lo que están dando, este equipo va a estar en playoff".