El CD Badajoz consiguió su primer triunfo de la temporada lejos de su estadio (1-2). Lo hizo en uno de los campos más complicados de la categoría (Stadium Gal) y ante un Real Unión de Irún que vendió cara su derrota.
Óscar Cano eligió el mismo once que ante el Deportivo de la Coruña aunque optó por usar tres centrales en el inicio. Los dos equipos tuvieron las ideas muy claras desde el principio y ninguno logró someter al otro. Poca brillantez, poca continuidad, y al descanso se llegó con una única ocasión peligrosa para el cuadro local.
El paso por vestuarios le vino bien a un Badajoz que comenzó a atisbar la portería local con el paso de los minutos. Primero la tuvo David Concha, después Diego Barri con un remate de cabeza al larguero, y a la tercera, por fin, fue la vencida. Adri Cuevas apareció en el área desde segunda línea y adelantó a los blanquinegros con un buen remate de cabeza.
Lo más complicado ya estaba hecho pero minutos después del 0-1, los de Aitor Zulaika empataron el partido gracias a un gol de Barbu tras un despiste defensivo de Tahiru. Con ese jarro de agua fría y con poco más de 5 minutos para el final, parecía que el partido terminaría en empate pero entonces apareció Sergio Benito con un buen remate tras un córner para hacer el definitivo 1 a 2.
Primera victoria de la temporada como visitantes para un Badajoz que sigue dando argumentos para colocarlo como candidato a todo.