Era el partido que cerraba una semana cargada de minutos para el Mérida. Después de haber empatado ante Real Madrid Castilla y Talavera, los de Juanma Barrero viajaban a San Fernando para cerrar su semana de tres partidos en un campo complicado de la categoría y consiguieron sacar tres puntos que valen oro.
Ya desde el inicio parecía un partido diferente y es que Barrero alineó a sus tres delanteros (Carlos Cinta, Nando Copete y Lolo Plá) por primera vez en lo que va de temporada. Y con esa alineación llevaron a cabo uno de los mejores primeros tiempos que se le ha visto al conjunto romano en lo que va de temporada. A pesar de ello, no consiguieron materializar el buen juego con goles.
En el segundo tiempo sería el equipo local el que se iba a adelantar con un tanto de Rubén del Campo, aunque poco le iba a durar la alegría al San Fernando que vio como al siguiente minuto Carlos Cinta volvía a poner las tablas en el marcador. Tras esto, el equipo siguió defendiendo bien y aprovechó para salir al contragolpe. Cuando quedaban menos de diez minutos para el final, Busi robó un balón y le dejó en bandeja el gol de la victoria a Sandoval.
Siete jornadas suma ya el Mérida sin perder que recibe la próxima semana al Algeciras y ya se queda más cerca de la zona noble de la tabla que de los puestos de descenso.
Talavera 1-1 Extremadura: los azulgranas conquistan su primer punto a domicilio