15 Junio 2022, 12:31
Actualizado 15 Junio 2022, 13:26

Después de horas de incertidumbre, Luis Oliver, ha comparecido en el Nuevo Vivero para confirmar que: "Joaquín Parra ha firmado y ha vendido el club". Desde hoy, Lanuspe, es el nuevo propietario de la entidad blanquinegra. Oliver ha querido "dar las gracias a Parra por tener altura de miras y dejar paso a nueva gente". En esos agradecimientos también ha incluido a la "afición silenciosa, la mayoría, aunque también a los malintencionados que han puesto palos en las ruedas".

 

Futuro

Oliver también ha dado pinceladas del nuevo proyecto. Lo primero que ha dicho es que "se va a hacer un equipo para pelear por el ascenso, ilusionante". También ha hablado de plazos. Las siguientes semanas de mucho ajetreo y el  23 donde se hará el cambio del Consejo de Administración. Además, ha marcado el día 27 como la fecha donde se pagará a los jugadores y, a partir de ahí, se anunciarán los fichajes de cara a la próxima temporada. 

En cuanto al primer equipo femenino, ha dicho que "no pueden mantener dos equipos profesionales. No se va a llegar a un acuerdo con un club externo y eso hace inviable el proyecto. O se lo queda otro equipo de la ciudad, o no puede competir. Venimos de una situación de ruina y la mitad de los abonos se los llevaría el equipo femenino profesional". Oliver ha dicho que "va a mantener la cantera del femenino y el regional. Tenemos que competir con poco dinero y subir"

Socios

En cuanto al resto de nombres que acompañan al proyecto, Oliver ha dicho que no puede adelantar nada hasta el día 23. Es más, Oliver ha confirmado que "dimitiré el día antes. Yo ya he hecho mi trabajo. Cuando conozcan al resto de nombres, va a sorprender, se va a hacer un proyecto importante. Se ha generado mucha crispación y yo me voy a mi casa con el trabajo hecho. Mi familia va a colaborar, mi hija será consejera. Yo echaré una mano, que me utilicen para ayudar. Además, habrá gente de Badajoz en ese Consejo".

En cuanto a la firma, Oliver ha dicho que "el notario no encendió el móvil hasta las 21.30h de la noche. Es lo único que pasó. La escritura está firmada y ya es historia". Mucho retraso para un proyecto, que ahora sí se pondrá en marcha, y del que ha dicho que "se pondrá en marcha con millón y medio de euros. Tenemos que fichar veinte jugadores. Vamos a guardar fichas para enero por si se han cometido errores. Eso sí, si el Depor hubiera ascendido, habríamos optado por hacer algo más e intentar ser primeros. Lo normal es que el Depor sea ese primero, pero esto es fútbol".

Ha confirmado también que el club va a pelear por estar en el Grupo I. La cantidad de kilómetros la considera "una desventaja deportiva por la cantidad de desplazamientos. El equipo llegaría los lunes. Esto no es Primera. Espero que impere la cordura". 

 

Cantidades

La venta se ha cerrado en millón y medio de euros a pagar en cuatro años. Además, hay un aval que se firmó hace diez días y donde se confirman "la venta de acciones que se reafirmará en el Consejo de Administración". También ha comentado que van a apostar por el cambio de playoff y que vuelvan las eliminatorias a doble partido.

En cuanto al nuevo Consejo, "hay socios que no son españoles, pero también alguno de Badajoz". Para el pago a los jugadores ha dicho que "todo está listo, incluso en el banco. No hay problema ninguno. Han pedido seiscientos mil euros brutos. En torno a los cuatrocientos mil será ese pago. No podemos pagar el bruto, hay que descontar lo de Hacienda, pero todo se va a hacer. Mucho dinero sin estar en liguilla".

 

Jugadores

Cinco futbolistas tienen contrato, pero no es seguro que vayan a continuar. Oliver dice que "si alguno quiere salir, que salga, no hay problema. Nosotros queremos a gente comprometida, que corra y que no se bese solo el escudo. Hay algunos que ni nos han llamado. Nadie se va a ir por un bocadillo de mortadela. El que se vaya, tendrá que pagar". Esto último lo ha comentado por el posible interés del Córdoba en Isi Gómez, uno de los futbolistas que tiene contrato de cara a la próxima temporada. 

 

Comentarios