El Mérida recibe mañana al Villarrobledo en la última jornada de la primera fase. A menos de 24 horas de ese encuentro, hemos entrevistado en directo a Ander Garitano, director deportivo del club romano.
"Creo que tenemos muchos menos puntos de los que nos merecemos", afirma Garitano. Aunque las opciones son remotas, los emeritenses podrían quedarse fuera de la lucha por la Pro incluso ganando (si ganan Talavera, Melilla y Don Benito, el Mérida sería séptimo pese a que consiga los tres puntos). En referencia a dicha posibilidad, Garitano afirma que cree que el Talavera no ganará en Villanueva de la Serena.
La semana en el cuadro romano no ha sido fácil tras la destitución de Dani Mori el pasado domingo. "No solo han sido los resultados, otra de las principales causas de su destitución ha sido la poca capacidad que tenía el equipo de hacer goles", explica.
A nadie se le escapa que el mayor lastre del equipo durante toda la temporada han sido las lesiones. El propio Garitano lo confirma y reconoce que estudiarán qué ha ocurrido para sufrir tantas bajas.
Mañana ante el colista se estrenará en el banquillo Miguel Rivera. "Confiamos en él y en su capacidad para que nos devuelva la ilusión", concluye. A partir de las 12 horas, el Estadio Romano vivirá un duelo de emociones fuertes.