El Badajoz se impone por la mínima al Mérida en el clásico del fútbol extremeño (1-0). Los pacenses dominaron la primera parte y suyos fueron los acercamientos más peligrosos. A la media hora, Álex Corredera adelantó a los pacenses tras definir con su pierna izquierda en el mano a mano.
Los emeritenses apenas pisaron el área blanquinegra durante el primer periodo aunque antes del pitido final, pudieron hacer la igualada de no ser por una gran intervención de Kike Royo.
En la segunda parte, el partido se abrió y tuvo un dominio alterno. Los de Dani Mori, conocedores de que solamente les valía la victoria para seguir con vida en el ascenso directo a la Pro, dieron un paso adelante pero no gozaron de grandes ocasiones.
Pese a los intentos romanos y los contraataques pacenses, el marcador no volvió a moverse. Con este resultado, el Badajoz aumenta su colchón de puntos para la fase de ascenso. Por su parte, El Mérida tendrá que intentar asaltar la Pro en una segunda fase que aún no tiene garantizada.