El CD Badajoz se impone al Extremadura UD (2-1) en un bonito y emocionante derbi. Los azulgranas llevaron el mando en los primeros compases del partido. Kike Royo evitó el primero del Extremadura tras una gran parada al lanzamiento de falta de Pastrana.
Al Badajoz le bastó con su primera llegada para abrir el marcador. En el minuto 11, el joven Jesús Clemente mandó a la red un centro desde la izquierda. A raíz del tanto, el partido se igualó, pero las ocasiones más claras fueron para los pacenses. La falta de puntería y un disparo al palo de Corredera, evitaron que la ventaja fuera más amplia al descanso.
La segunda parte comenzó de forma inmejorable para los de Manuel Mosquera. Kike Márquez conectó una excelente volea con su pierna izquierda para poner la igualada. Era el 1-1 en el minuto 60.
La alegría les duró poco porque solo 5 minutos después, de nuevo golpe del Badajoz. Gorka Santamaría volvió a poner por delante a los suyos tras una buena acción dentro del área. El partido entró en un ritmo bajo y disminuyeron las ocasiones.
El Extremadura buscó el empate a base de empuje y apunto estuvo de conseguirlo a balón parado. En el último minuto, Pablo Vázquez fue expulsado por doble amarilla. Tras esa acción, terminó el partido. Victoria del Badajoz que sigue a un ritmo imparable.
Con este resultado, el Badajoz sigue aumentando la ventaja con sus perseguidores. Los azulgranas se quedan a 4 puntos de la tercera plaza.