El Extremadura UD ha confirmado a través de su web de cuatro positivos en la plantilla por lo que suspende sus dos próximos compromisos amistosos ante Córdoba y Sanluqueño. El club, a través de comunicado oficial, ha confirmado que "los casos a los que se hacen referencia dieron positivo en los test PCR del día 29, que como medida de prevención realizamos antes de disputar el partido ante el Córdoba CF".
Un jugador, dos miembros del cuerpo técnico y un trabajador del club, son los positivos. Los afectados ya están aislados en sus domicilios en los que tendrán que permanecer diez días hasta poder saber si pueden reincorporarse a los entrenamientos. Además, en la entidad de Almendralejo mantendrán " a todos los miembros del club en aislamiento preventivo hasta la fecha de los resultados. Una vez realizados los test y con la seguridad de poder seguir operando dentro del club, garantizando la integridad de nuestros trabajadores, volveremos a retomar la actividad normal".
Partido contra el Sanluqueño
En el mismo comunicado, el club ha confirmado que el amistoso contra el Atlético Sanluqueño previsto para el día 3 de octubre, también ha sido suspendido como medida cautelar.