Mérida
18 Octubre 2020, 21:18
Actualizado 18 Octubre 2020, 21:18

El Mérida ha tenido el peor estreno posible en el Estadio Romano. Derrota por la mínima (0-1) ante un Talavera que fue mejor y gozó de las mejores ocasiones del encuentro. 

Ambos conjuntos se mostraron mucho respeto en los primeros compases del encuentro y apenas pisaron las áreas en los primeros quince minutos. A raíz de entonces, los visitantes se soltaron y empezaron a amenazar la portería de un Javi Montoya que demostró por qué es uno de los porteros más cotizados de la categoría.

Gracias a sus intervenciones, los emeritenses se marcharon al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad, el choque siguió con el mismo tono del primer tiempo. Los de Dani Mori no encontraron la fórmula para desbaratar el orden de los talaveranos. Más aún, tras la lesión del centrocampista Edu Cortina.

En el minuto 60, Toño Calvo conectó un cabezazo en un córner muy bien ejecutado por Góngora que sirvió para hacer el primero y único tanto del encuentro.

En los últimos minutos, Jaume Tovar gozó de la mejor oportunidad para hacer el empate pero su disparo se marchó desviado cuando ya se cantaba el gol.

El próximo fin de semana, el Mérida visitará al Villanovense en un derbi regional.