El Mérida comienza esta tarde (17:00 horas) la segunda fase del campeonato ante el Rayo Majadahonda. Lo hace con urgencias de sumar para poder mantener vivas sus esperanzas de optar a las dos primeras plazas (las que dan acceso a la 1ª División RFEF).
Un partido en el que no van a estar disponibles Chirri (por sanción), Héctor Camps, Felipe Alfonso y Migue Garci. Por el contrario, recuperan a Erik Ruiz (tras cumplir sanción) y también estarán disponibles Rocha, Dani García y Rubén Valverde, aunque estos tres es probable que no estén del todo listos para jugar los 90 minutos.
Enfrenten estará un Rayo Majadahonda que parte como líder del grupo intermedio con 28 puntos. Eso sí, llega tocado tras quedarse fuera de los tres primeros puestos de la primera fase. Hay que tener en cuenta que por plantilla y presupuesto, era un equipo hecho para aspirar al ascenso a Segunda División.
Los emeritenses, con 23 puntos, están a 5 puntos del liderato y a 4 de la segunda plaza. De ahí, la necesidad sumar y recortar puntos para poder conseguir el objetivo de estar en la extraoficialmente conocida como Segunda B Pro la próxima temporada.