El CD Badajoz ya conoce al rival definitivo en su lucha por el ascenso a Segunda División. Los pacenses se medirán al Amorebieta en el estadio Nuevo Vivero. El partido será el sábado 22 de mayo. El partido de disputará en horario nocturno, a las 22 horas, según ha confirmado ya la propia Federación Española de Fútbol.
El rival
El Amorebieta eliminó a uno de los campeones de grupo, el Linares, tras vencerles 1-2. Acabaron la temporada regular con 49 puntos. Bajo palos, un mítico como Mikel Saizar. De hecho, de entre los posibles rivales en la final, el Amorebieta es el menos goleado.
El conjunto vasco terminó tercer clasificado de su grupo, el grupo 2. Un grupo peligroso y es que, en esta final por el playoff, estarán los 3 primeros clasificados del mismo: Real Sociedad B, Athletic B y el propio Amorebieta.
El Badajoz se enfrentó el curso pasado al Amorebieta en Copa del Rey. Fue con Mehdi Nafti en el banquillo y los pacenses vencieron, y pasaron de ronda, con gol de Fobi. Es el único precedente entre ambos conjuntos desde la refundación del Badajoz.