13 Mayo 2021, 21:05
Actualizado 14 Mayo 2021, 18:14

Sin todavía haber echado a rodar el balón en este playoff de ascenso a Segunda División, ya tenemos fecha, hora y lugar para el sorteo de la ronda final. Un sorteo que se celebrará el próximo lunes en Badajoz.

La sede será la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA). A partir de las 12:30 del mediodía, se decidirán los últimos emparejamientos para determinar cuáles son los cuatro equipos que ascenderán a la categoría de plata. 

Dinámica del sorteo

Los ocho equipos clasificados serán distribuidos según el puesto obtenido tras la segunda fase de la liga regular, según informa la Federación Española de Fútbol en una circular. Se emparejarán a los equipos con mejor clasificación con los que obtuvieron una posición peor. Además, según la RFEF, se intentará evitar que se enfrenten equipos que han jugado en el mismo grupo.
 

Sedes de las finales

Los encuentros que decidirán el ascenso a Segunda se disputarán en los estadios Nuevo Vivero de Badajoz y Francisco de la Hera de Almendralejo. El reparto de los partidos entre ambos estadios vendrá determinado por el orden en el que salgan las bolas.

Los encuentros finales se celebrarán durante el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

 

Con prórroga, pero sin penaltis

En caso de empate, al término de los 90 minutos, el partido se irá a la prórroga. Si finalizado el tiempo extra continúan las tablas en el marcador, el equipo con mejor clasificación de los dos que disputan el encuentro resultará vencedor y, por tanto, logrará el ascenso.

 

Comentarios