Era un partido vital y el Extremadura ha ganado merecidamente al Melilla (2-1). Los azulgranas eran muy conscientes de lo mucho que había en juego y en el minuto 15, ya se ponían por delante en el marcador. Rubén Mesa hizo el primero tras aprovechar una confusión entre la defensa y el portero visitante.
Lejos de relajarse, los de Manuel Mosquera siguieron apretando y encontraron su premio. Kike Márquez enganchó un balón en la frontal para hacer el segundo y poner al público en pie. La buena primera parte se vio empañada con un tanto de Iker Hernández para el Melilla justo antes del descanso.
A los visitantes no les valía el resultado y comenzaron la segunda parte con hasta tres ocasiones claras para batir la meta de Casto. No acertaron y ahí terminaron sus opciones de rascar algo positivo de Almendralejo.
Víctor Pastrana asumió galones y de sus botas nació la reacción de un Extremadura que se mantuvo firme hasta el pitido final (incluso, pudo aumentar la ventaja en el tramo final del partido). Si el Mérida no gana esta tarde en el Nuevo Vivero, el Extremadura será nuevo equipo de la Segunda B Pro.