El Badajoz quiere ser fiel a su estilo hasta el final. Lograr la gloria o morir en el intento, pero siempre siendo leales a una identidad. Es la idea sobre la que ha girado la rueda de prensa previa a la finalísima de este sábado de fernando Estévez.
El técnico del Badajoz ha asegurado que no se esperan grandes cambios para jugarse el ascenso ante el Amorebieta. "El Badajoz será muy similar al de encuentros anteriores", ha sentenciado Estévez, que tiene a toda la plantilla lista, disponible y enchufada para medirse al conjunto vasco.
Ganas de que lleguen las 22 horas del sábado 22 de mayo. El pitido del árbitro paralizará una ciudad que sueña con volver al fútbol profesional. Que anhela repetir una gesta similar a la lograda por los héroes del 92. Ni la presión ante el revuelo causado en la ciudad, ni por la envergadura de la cita, hará al técnico del Badajoz cambiar de planteamiento. Fernando Estévez defiende que "el equipo será fiel a su identidad".
Una identidad que le ha llevado a firmar una temporada para enmarcar. "Hemos hecho una campaña brillante, pase lo que pase mañana", defendía el técnico en sala de prensa para añadir que, están en esta final "por méritos propios". Los números avalan este planteamiento, pero el Badajoz no ha llegado hasta aquí para morir en la orilla.