Sensaciones encontradas las que ha dejado la victoria del Badajoz en el derbi disputado esta mañana ante el Extremadura en el Nuevo Vivero (2-1). Tras el pitido final, hemos charlado en directo con Gorka Santamaría y Kike Márquez, dos de los protagonistas que ha dejado el encuentro.
"Ha sido una victoria trabajada y sufrida porque ellos nos han plantado cara hasta el final", afirma Gorka Santamaría. El delantero salió desde el banquillo en la segunda parte y anotó el tanto que volvió a poner en ventaja a los suyos.
Por su parte, el capitán azulgrana Kike Márquez señala que se van con la cabeza alta porque han dejado buena imagen. "Tras empatar, a las primeras de cambio se vuelven a poner por delante, eso es algo que no nos podemos permitir", explica el sanluqueño.
El '10' azulgrana ha formado hoy como delantero centro en el once inicial, un movimiento sorprendente. "Me he encontrado muy cómodo, tengo que ayudar al equipo donde el míster considere", concluye.
Este resultado mantiene líder al Badajoz y amplía su ventaja sobre el segundo clasificado (13 puntos). El Extremadura se coloca 4 puntos de la tercera plaza.