El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, pasó por los micrófonos de Minuto 30 en Canal Extremadura Radio para hablar de la situación actual tras presentar el club un pre concurso de acreedores. Ante esta situación, el máximo dirigente azulgrana comentó que "no estamos preocupados, es una situación que hay que efectuar para que el club siga funcionando". La idea es que "el club se refinancie para poder continuar con la actividad normal.
Club "apetecible"
Para Franganillo, el club ha cambiado mucho y lo ha hecho ser "un club apetecible, hemos hecho un gran trabajo en los últimos años y lo hace apetitoso para que pudieran venir inversores". Ante la preocupación que pueda existir en torno a la situación extra deportiva de la entidad "que la afición esté tranquila, esto no va a afectar al rendimiento deportivo de la plantilla". En cuanto al futuro cercano, el presidente dice que "es un buen momento para que "alguien venga a comprar acciones o hacer ampliaciones de capital".
Vuelta a los entrenamientos
En cuanto a lo deportivo, el club ha anunciado que la plantilla vuelve a los entrenamientos tras el resultado de los últimos PCR a la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club. Al ser todos los resultados negativos, Manuel Mosquera volverá a entrenar con sus futbolistas esta tarde a las 17.30 horas en la Ciudad deportiva. Mañana viernes, el resto de integrantes de la primera plantilla que dieron positivo, volverán a realizarse los test PCR. En caso de dar también negativo, se reintegrarán al trabajo junto al resto.