Mérida
24 Enero 2021, 20:56
Actualizado 24 Enero 2021, 20:56

El Villanovense se lleva el derbi por la mínima (0-1) en el Estadio Romano José Fouto. Un partido que comenzó con un tempranero gol de falta directa para el Villanovense. El lanzamiento de Julen Azkue golpeó en la barrera emeritense y desvió la trayectoria para hacer el primero.

Era el minuto 3 y, a partir de ahí, los serones manejaron los tiempos a la perfección. Al Mérida le costó crear ocasiones y apenas intimidaron a Pedro López. Un disparo lejano de Garci fue lo más destacado en el ataque emeritense.

Los de Dani Mori mejoraron su versión en la segunda parte. En el minuto 60, desaprovecharon una doble ocasión clara para poner el empate en el marcador. Eran los mejores minutos de un Mérida que pisaba el área rival a base de centros laterales.

También tuvieron opción los serones de poner la sentencia en un buen contraataque, pero el disparo lo detuvo Javi Montoya. En los últimos compases, los emeritenses lo intentaron a base de empuje, pero el marcador no se movió.

Se corta así la racha positiva del Mérida (acumulaba seis partidos seguidos sin perder). El Villanovense se afianza en el segundo puesto.