Ha sido uno de los grandes nombres del mercado de fichajes en los últimos días. Nando Copete vuelve al Extremadura UD siete años después de marcharse y lo hace procedente de un Villarrubia en el que ha marcado esta última temporada nueve goles en Segunda B. El delantero se muestra ambicioso a su llegada en Extremadura Deportes: "El objetivo está claro que es volver a la Segunda División".
Nando Copete tiene el reto de triunfar en su casa tras un periplo fuera por clubes como Getafe B, Badajoz, Cacereño y Villarrubia. En todos esos clubes dejó sello pero ahora quiere ser profeta en su tierra. "Quería ir a un proyecto ambicioso, tenía ofertas de otros clubes pero cuando me llamó el Extremadura ni me lo pensé", asegura.
Para poder triunfar en esta segunda etapa en el Francisco de la Hera, Copete sabe que cuenta con un arma importante a su favor: "El haber estado lejos de casa y de mi familia me ha dado un punto más de madurez y también tengo ya experiencia en Segunda B. Seguro que puedo aportar eso al equipo".
Sobre su polémica salida del club en 2013, Nando Copete quiso zanjar cualquier debate: "Fue un episodio personal que no lo tuve que hacer público. Pero eso quedó ahí y Franganillo y yo hemos mantenido el contacto y una buena relación estos años". Para acabar, quiso mandar un mensaje a la afición: "No me marco cifras de goles, pero estos años he aprendido que con trabajo todo llega".