El Villanovense no ha podido pasar del empate ante el Talavera (0-0) y tendrá que luchar por el ascenso a la Pro en la segunda fase. Los serones pudieron adelantarse nada más arrancar el partido, pero Wilson Cuero estuvo muy desacertado en el remate a portería.
Con el paso de los minutos, los visitantes fueron amenazando la meta de Pedro López. Aún así, la más clara fue para los serones. La tuvo Iván Cabellud, pero apareció de forma decisiva Edu Sousa para evitar el primero cuando la grada ya celebraba prácticamente el gol.
La segunda parte la empezó mejor el Talavera, aunque con el paso de los minutos fueron perdiendo tiempo ya que el empate les valía (por la derrota del Don Benito). La última media hora de partido fue un monólogo absoluto de un Villanovense que lo intentó de todas las formas posibles.
Encerró a los visitantes en su campo, pero el gol no terminó llegando. Incluso, reclamaron dos penaltis (uno por mano dentro del área y otro, por un supuesto agarrón tras una falta lateral).
El empate y la derrota del Don Benito en Villarrubia, provoca que el equipo de Javier Álvarez de los Mozos caiga a la cuarta posición y tendrá que luchar por la liga Pro en la segunda fase.