Era una oportunidad de oro y el Villanovense no la dejó escapar. Los serones han vencido este sábado en casa del colista Villarrobledo por 1-2 y están a solo un paso de asegurarse el ascenso a Segunda B Pro y de clasificarse entre los tres primeros al final de la primera fase.
El Villanovense salió decidido a no dar opción a su rival y a los siete minutos de partido llegó su primer gran golpe. Cabellud aprovechó un rechace dentro del área pequeña para remachar a la red y hacer el 0-1. Los serones se hicieron fuertes en defensa y controlaron y manejaron el partido a su antojo. En el minuto 50 penalti por manos de un defensa manchego dentro del área y Bonaque desde los 11 metros no desperdiciaría la opción para poner el 0-2. En el tiempo de descuento Carmelo iba a recortar distancias para el 1-2 pero ya no se movería más el marcador.
La victoria del Villanovense le permite dormir este sábado en la segunda plaza y depender de sí mismo en la última jornada de la primera fase para clasificarse para la fase de ascenso y asegurarse un billete en la Segunda B Pro. En esa última jornada recibirán en el Municipal Villanovense a un rival directo, el Talavera de Víctor Cea.