Mérida
12 Febrero 2022, 15:18
Actualizado 12 Febrero 2022, 15:18

 Tras casi 21 meses siendo el director deportivo del Mérida AD, Ander Garitano y la entidad emeritense separaban esta semana sus caminos. El club lo hizo oficial este pasado martes añadiendo que la decisión era de mutuo acuerdo. Este sábado, el vasco explicó los motivos de su adiós en Extremadura Deportes: "Yo tengo claro el estilo de fútbol que quiere la afición de Mérida y no es la que quiere él (Mark Heffernan). Ahí hay un desencuentro total y es imposible trabajar así. Él es el dueño del club y uno de los dos sobra, evidentemente soy yo".

Sobre su etapa en el Mérida, Garitano se marcha "contento por haber dado la cara y todo por el club". "He intentado defender a este club a capa y espada en diferentes circunstancias. Me voy muy tranquilo en cuanto al trabajo realizado. Evidentemente se podía haber hecho mejor, pero he dado todo por el club y me voy con la sensación de que el equipo está en línea ascendente".

Uno de los aspectos más criticados de la gestión de Ander Garitano ha estado en la elección de los entrenadores. En su etapa, hasta cinco han pasado por la entidad. "Por supuesto que los he elegido yo a todos, a los cinco. Por supuesto junto a Paco Puertas, entre los dos. Evidentemente no es lo ideal cambiar tanto de entrenador, pero bueno, ha ocurrido y ya está. Ojalá el 29 de mayo estemos hablando de otra cosa, estoy convencido de que será así".

Temas