El amargo final de partido ante el Mensajero había escocido y el Mérida quería resarcirse de esos dos puntos perdidos en su visita a Antequera. Y por ello salió decidido a no dejarse puntos en El Maulí. Con el mismo once que Juan García dispuso hace siete días ante el Mensajero, los romanos se mostraron prácticos y eficaces sobre el verde antequerano y muy pronto iban a adelantarse en el marcador. Álvaro Ramón a los once minutos aprovechó la primera acción de ataque para llevar el balón a la red y encarrilar el triunfo.
El Mérida se mostró muy serio y compacto defensivamente y muy eficaz en ataque y fruto de ello volvió a golpear en una nueva acción de ataque minutos después. Higor Rocha aprovechó un balón suelto en el área para volver a marcar y poner tierra de por medio. Dos golpes letales en una primera parte de máxima eficacia emeritense. Al descanso se llegó con 0-2 y gran parte del trabajo hecho.
En la segunda parte el Mérida no pasó apuros. Javi Montoya apenas tuvo que intervenir en alguna acción aislada pero el Mérida volvió a mostrar en El Maulí una de sus versiones más serias para reencontrarse con la victoria y aprovechar los pinchazos de varios de sus rivales para auparse hasta la tercera plaza de la tabla.