Este fin de semana en Segunda Federación tenemos derbi, el tercero de la temporada y que enfrentará a Villanovense y Don Benito. Un derbi de urgencias condicionado por la situación de los dos equipos, porque ambos están en descenso.
Siempre un derbi son más que tres puntos, pero este puede suponer un golpe importante para el conjunto que lo pierda.
Los últimos precedentes entre los dos nos han dejado partidos con pocos goles. Los dos últimos disputados en Don Benito terminaron con empate a cero. Y los dos últimos disputados en Villanueva terminaron con victorias rojiblancas por 0-1 y 0-2.
De hecho el Villanovense lleva cinco partidos sin ganarle ni marcarle al Don Benito. El balance es de 3 victorias para los rojiblancos, una para el Villanovense y 5 empates.
Los dos equipos ya preparan la cita del próximo domingo a las doce del mediodía. Ambos necesitan la victoria. En el Villanovense la mejoría en su juego no se ha traducido en victorias, y precisamente victorias persigue un Don Benito que aún no ha ganado con la llegada del nuevo entrenador, José Carlos Prieto.
El Villanovense lleva seis partidos sin vencer y el Don Benito, diez. Ninguno de los dos han ganado un partido en lo que va de 2025.
Hablan los capitanes
Los capitanes de los dos equipos, Ángel Pajuelo y Sebas Gil, ya se han enfrentado muchas veces en este tipo de partidos. Los dos reconocen que siempre es un duelo especial, aunque ahora ninguno de los dos pase por buenos momentos.
Pajuelo dice que "esta semana es bonita y hay que disfrutarla como tal". Además, recuerda que "matemáticamente no hay nada decidido" y confía en el buen resultado final.
"Tengo mucha fe porque diariamente veo trabajando al equipo"
Por su parte, Sebas Gil apunta que la victoria "sería una alegría enorme, y para nuestra afición que está sufriendo bastante".
"Nadie se va a tirar del barco y vamos a seguir remando hasta el último día de la temporada"