El fin de semana va a dejar un derbi con la lucha por la segunda plaza de por medio. El Cacereño es segundo en la clasificación y llega tras cinco partidos consecutivos sin ganar, una mala racha que quiere romper el equipo de Julio Cobos ante su público. En frente estará el Mérida que llega de perder contra el Córdoba en el último partido en el Estadio Romano, pero que ha cambiado la dinámica con respecto al encuentro de la primera vuelta.
En los cacereños, regresa a los terrenos de juegos José Ramón. El extremo es el máximo goleador del equipo de Julio Cobos y estará disponible para disputar el partido después de haber superado su lesión. Han sido dos partidos los que se ha perdido el pichichi del Cacereño que llega con ganas de demostrar al domingo contra el Mérida.
Por su parte, los de Juanma Barrero tienen su máximo goleador en Lolo Plá. El delantero lleva ya nueve tantos en la temporada y busca seguir ampliando su registro en un año en el que asegura estar "muy a gusto". Los romanos tienen una de las últimas opciones de acercarse a la segunda plaza y es que son cinco puntos los que separan a uno y otro equipo.