4 Abril 2022, 13:06
Actualizado 4 Abril 2022, 13:08

La Policía nacional ha detenido al presidente de la UD Montijo como presunto autor de un delito de falsedad documental, otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un tercero contra los derechos de los trabajadores.

La operación tuvo lugar el pasado jueves, aunque la investigación se remonta al mes de noviembre. Entonces, la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno de Badajoz detectó irregularidades en las solicitudes de renovación de permisos de residencia de los jugadores del equipo de fútbol montijano. A partir de esos datos, se comenzó a analizar en profundidad la documentación del club y la situación administrativas de sus jugadores. La mayoría de ellos son extranjeros.

Las diligencias policiales concluyeron que se estaban falsificando certificados académicos y matriculaciones en centros de estudios de futbolistas para poder solicitarles permisos de residencia y que así pudieran jugar en el club.

Fue el jueves cuando se registró el club, reafirmando irregularidades tanto en la contratación de futbolistas como de empleados. Según la Policía Nacional, "se promovía la estancia de ciudadanos sin habilitación legal para residir en España, y al mismo tiempo emplear de manera reiterada a personas sin autorización para trabajar".

El registro concluyó con la detención de Emilio Blanco, presidente y máximo responsable del club. Su caso se encuentra ya en manos de la justicia.