Es el derbi de las necesidades el que se disputa en el Vicente Sanz este fin de semana. Por un lado el Don Benito tiene que conseguir los tres puntos para acercarse a la permanencia de la que se ha quedado a cuatro tras la derrota en la pasada jornada. Por el otro lado, el Coria ha recuperado sus mejores sensaciones y con dos victorias consecutivas se permite la licencia de volver a soñar con los playoff de ascenso.
Los calabazones están en puestos de playout a cuatro puntos del Antequera. Posición complicada para los de Roberto Aguirre que tienen el descenso directo a solo un punto. Esto provoca que la victoria en casa este domingo sea necesaria para eludir cualquier posibilidad de caer a Tercera RFEF. En los rojiblancos ha hablado Trinidad, uno de los jugadores importantes del vestuario que ya vivió una situación similar cuando vestía los colores del Villanovense.
Hasta Don Benito le va a tocar viajar al Coria. Suman dos victorias en sus dos últimos partidos y con esos seis puntos se han colocado a dos del playoff, posición en la que han estado la mayor parte de la temporada. Además, los de Rai Rosa han conseguido mantener la portería a cero en su último encuentro contra el Montijo, algo que llevaban sin hacer desde finales de febrero. Diego Mirón es el hombre que defiende la portería cauriense.