Era una de las grandes incógnitas a resolver en el CD Badajoz. Quién sería el nuevo entrenador para afrontar la nueva temporada en Segunda Federación tras el descenso. Esta mañana se ha resuelto, al menos, una parte de la ecuación.
David Tenorio, el entrenador que se hizo cargo del equipo durante el pasado mes de marzo y que culminó la temporada con el descenso en Córdoba, es el elegido por la dirección deportiva del club para sentarse en el banquillo la próxima campaña. Así lo ha anunciado Gudi, el nuevo director deportivo del club blanquinegro, durante su presentación. "Solamente he tenido un hombre encima de mi cabeza y de mi mesa. Mi apuesta es David Tenorio".
Ahora la pelota está en el tejado del técnico granadino, que dará una respuesta "entre hoy y mañana", según ha señalado Gudi durante la rueda de prensa. Además, ha reconocido que también se han presentado ofertas de renovación a diferentes jugadores, aunque no ha llegado a dar nombres.
La idea es construir una plantilla "equilibrada y que tenga polivalencia", de unos 18-20 futbolistas. El presupuesto del club pacense para conformar dicho equipo rondará los 700.000-800.000 euros.