Se ha hecho de rogar, pero la RFEF ya ha comunicado quien se queda con la plaza en Segunda Federación del CD Ursaria. Finalmente será el CD Móstoles de la Tercera Federación de Madrid, dejando al CD Badajoz en Tercera Federación.
La Federación se escuda en que los pacenses han perdido su mejor derecho deportivo por estar inmersos en concurso de acreedores. Algo que, desde el club pacenses, niegan defendiendo que están fuera del concurso desde diciembre de 2023. Así lo ha recalcado Javier Peña, director general del club, que asegura que "se han agarrado al concurso de acreedores cuando he reiterado varias veces que estamos fuera desde el 12 de diciembre de 2023, veíamos que con interpretaciones era como se iba a dirimir todo".
El Badajoz tiene 48 horas para recurrir la decisión y ya han comunicado que van a hacerlo. Esto no solo les deja sin jugar en Segunda Federación la próxima temporada, sino que también se quedan sin los más de 208.000€ que depositaron para hacerse con la plaza del Ursaria tras una orden del Juzgado y Seguridad Social para pagar las deudas que todavía tiene pendientes.
Con esta decisión, otro de los equipos extremeños que se ven afectados es el Don Álvaro. Estaban a la espera de saber si jugaban la próxima temporada en Tercera Federación, pero el no ascenso del Badajoz les deja en Primera División Extremeña para la temporada 24-25.
La RFEF tasa la plaza del Ursaria en más de 200 mil euros