14 Mayo 2022, 21:33
Actualizado 14 Mayo 2022, 21:33

Han pasado muchos años desde que Gonzalo Barroso pisó por primera el césped del Vicente Sanz. Muchos años en un Don Benito que lo ha visto crecer y en el que ha invertido casi toda su carrera. Una carrera que el capitán calabazón ha decidido que acaba aquí. "Estoy contento, porque es la decisión que he tomado, pero a la vez triste porque dejo el deporte y a la afición con los que llevo muchos años", indica Gonzalo. Un final que como todos, es duro, pero en el que está contando con el apoyo de sus compañeros y entorno en la localidad de las Vegas Altas, a los que asegura que "tienen un amigo".

Han pasado años desde que comenzara a vestir el rojiblanco, pero las sensaciones de las primeras veces no se olvidan, como su debut con el senior en la ya lejana 2008/09, que tendría lugar en el campo del Monesterio. Al igual que tampoco olvida el que partido al que asegura que tiene más cariño, el del ascenso contra Unionistas: "El Don Benito había tocado fondo y lo levantaron con mucho esfuerzo, y ese partido creo que fue el culmen", asegura. 

Una carrrera que el dombenitense sintetiza bajo un valor, "la humildad", y que le ha dejado también alguna espina, como "no haber podido disputar una fase de ascenso superior a la de Segunda B". Por delante aún le queda una tarea, la de conseguir la permanencia. Y es que está convencido de que el Don Benito "merece estar como mínimo en Segunda RFEF". 


 

Comentarios