Tres años después, el Villanovense volverá a jugar la Copa del Rey. Su última experiencia fue contra la Cultural Leonesa en 2020. Más lejos en el tiempo quedan las eliminatorias contra Sevilla y Barça. Será la primera experiencia en el torneo del KO con el nuevo presidente, Javier Nieto, que estos días cumple un año al frente del club.
"Ha sido un año muy intenso, hemos aprendido muchísimo. Hemos cometido errores y trataremos de aprender de ellos para mejorar en el día a día", explica Javier Nieto. El club ya trabaja en la plantilla de la próxima temporada, en la que no estará José María Tapia, uno de los capitanes del equipo en las últimas temporadas. "Ha sido una decisión dolorosa, es una persona a la que queremos y apreciamos. Pero el fútbol es así", señala.
Los serones partirán la campaña 2023-24 con el objetivo de afianzar al equipo en la Segunda Federación, pero "sin renunciar a nada". De momento, cuentan en la plantilla con 8 jugadores: los renovados Pajuelo, Benji, Javi Sánchez, Samu Hurtado, Álex Lázaro, Sillero y Óscar Muñoz; junto con el fichaje de David Agudo.