Con el calendario de Segunda Federación ya sobre la mesa, el Villanovense ya sabe que le va a tocar estrenarse ante su afición contra La Unión Atlético. Los de Gus están en su primera semana de pretemporada con buenas sensaciones y después de un descanso necesario tras lo sufrida que fue la pasada campaña en la que estuvieron muy cerca del descenso.
Uno de los que pasó una mala temporada fue Javi Sánchez. El central comenzó el pasado año con una lesión que el impidió participar con el equipo hasta octubre, aunque después volvió a ser una pieza importantes para los planes de Gus disputando 24 encuentros. Javi comienza con esta su decimocuarta temporada vistiendo los colores del Villanovense y lo hace "con las mismas ganas que el primer día".
Un veterano que está ayudando a los nuevos jugadores a integrarse. Javi se ha convertido en un emblema del club y sabe lo importante que son estos primeros días en los que tienen que conocerse entre los jugadores. El objetivo vuelve a ser la permanencia y "una vez que se consiga eso si viene algo más mejor", aunque el capitán avisa que saben que son "uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero seguro que en ilusión no nos gana nadie y vamos a dar guerra".