El Montijo está de dulce. Son ya siete jornadas consecutivas sin perder y gracias a ello el equipo está en tercera posición de la tabla. Un equipo que a principio de temporada se le esperaba que fuera a estar peleando por la permanencia y que gracias a la buena sintonía y humildad del vestuario está siendo capaz de luchar por entrar en playoff de ascenso.
El principal artífice de este hecho es su entrenador, Juan Marrero. El técnico valenciano ha conseguido sacar el máximo provecho posible a sus jugadores y mantiene al equipo en los puestos más altos de la liga. Una posición en la que nadie apostaba que fueran a estar al inicio de la temporada, pero que ahora ha abierto la posibilidad de ir más allá y hacer soñar a la afición de Montijo.
Las claves del Montijo
Una de las claves de este Montijo es sin duda el saber sufrir. Según cuenta Marrero, "en los últimos partidos hemos sufrido a un límite que hacía tiempo no me ocurría". Los partidos contra Ceuta, Antequera y Vélez han sido las muestras de este sufrimiento en el que asegura que "cuando llega la hora de sufrir entramos en nuestro reino". Si tuviera que definir en una palabra al grupo que ha formado lo haría con "HUMILDAD, en mayúsculas porque los jóvenes quieren dar que hablar y los veteranos quieren seguir compitiendo y jugando a fútbol".
Con respecto a al afición, Marrero está contento con el trato que recibe el equipo en el Emilio Macarro porque dice que "nos ayuda a salir de ese sufrimiento y nos llevan en volandas", pero también asegura que "sería increíble si llegáramos a los 1000 o 1200 en las gradas".
Vélez 0-3 Montijo: golpe de autoridad de un Montijo que ya es tercero