Llegaba el Don Benito al Anexo del Gran Canaria en su mejor momento y con la oportunidad de reivindicar su mejoría ante el filial de Las Palmas. En el arranque el viaje y la aclimatación pasaron factura a los de Juan Carlos Gómez pero con el paso de los minutos fueron entonándose. Y pasada la media hora pondrían la directa. Buena acción individual de Adri Turmo que define magistralmente para hacer el 0-1.
Pero sin tiempo de saborear la alegría por el gol iba a empatar Las Palmas Atlético, centro al área, mala salida de Sebas Gil y desajuste de la defensa calabazona y Joel completamente solo haría el 1-1 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte solo existió un equipo y ese fue el Don Benito. Y así fue desde la reanudación. Adri Turmo tuvo el 1-2 pero su remate se estampó en el larguero. Quien no fallaría sería minutos después David Agudo que con un impresionante derechazo sí batió la portería insular para el 1-2.
Y en el tramo final de partido y con el filial canario volcado dos nuevos zarpazos. Primero Dani Martínez, con mucho temple y sangre fría en la definición... y después Raly Cabral con un acrobático remate, pondrían la guinda a una victoria con goleada incluida que reafirma que este Don Benito navega ahora sí a velocidad de crucero.