El Mérida vive su mejor momento de la temporada con nueve jornadas consecutivas sin perder. Además, Juanma Barrero ha recuperado para la causa a Lolo Plá. El delantero emeritense lleva 3 goles en los últimos dos partidos que le han servido para romper una racha larga de encuentros sin marcar. No lo hacia desde la primera vuelta en la victoria por 6-1 en casa contra el Tamaraceite.
Un delantero que nació en Mérida en el año 1997 y que desde muy pequeño destacaba en las categorías inferiores del Mérida. Se marchó de su ciudad cuando era todavía era muy joven y ahora ha vuelto a sus orígenes para intentar llevar a su equipo a lo más alto. Y en uno de los lugares donde celebraba goles con la camiseta romana era en la pista de La Paz. Hasta allí nos ha llevado Lolo Plá para contar que "fue donde empecé hace ya mucho tiempo". Un lugar al que "ha sido volver y me han venido los recuerdos de aquellos tiempos y sigue oliendo igual, huele como cuando era muy pequeño y venía aquí a jugar".
Lolo lleva 8 tantos en lo que va de temporada y tiene muy claro que "marcar goles con esta camiseta significa más que con cualquier otra". Llegó en el mercado de traspasos en verano y sentía que "quería vivir algo bonito con el club de mi ciudad". Por el momento, está disfrutando en este tramo de temporada y es que desde la llegada de Juanma Barrero el equipo ha dado un cambio en todos los aspectos y se ha postulado como un serio candidato a entrar en playoff".
El míster ha sido clave en la recuperación de la mejor versión de Lolo Plá. El propio delantero asegura que "siempre me ha dicho que lo siguiera intentando y que las cosas iban a salir. Él ha seguido creyendo y tengo mucho que agradecerle". Una conversión que puede beneficiar al equipo de cara al tramo final de temporada, aunque Lolo es cauto y dice que " no ha que obsesionarse con la segunda plaza, ojalá podamos pelear por ella porque mientras que haya opciones creo que vamos a intentar luchar por lo máximo".