Mérida
10 Octubre 2021, 21:29
Actualizado 10 Octubre 2021, 21:29

El Coria se llevó el derbi ante el Mérida en el Romano José Fouto gracias a un tanto de Fernando Pino en la segunda mitad (0-1). En la primera parte se jugó a lo que quisieron los caurienses. Los de Rai se hicieron con el balón, aunque no consiguieron plasmar ese dominio en ocasiones de verdadero peligro. Del lado emeritense, tan solo Higor Rocha fue capaz de intimidar la meta de Diego Mirón. 

La segunda mitad comenzó con un disparo al larguero de Álvaro Ramón. Los emeritenses mejoraron notablemente su versión y acecharon la portería cauriense. En el minuto 65, Rai vio la segunda amarilla por protestar y se marchó expulsado.

Cuando más y mejor llegaba el Mérida, el Coria asestó su golpe por medio de Fernando Pino al aprovechar un rechace tras un lanzamiento de falta que tocó en ambos palos. Pocos minutos después, el Mérida tuvo la opción de hacer el empate de penalti, pero Lolo Plá lo mandó alto.

Un penalti tremendamente discutido, no por el contacto en sí, sino por que se produjo fuera del área sobre el local Mario Robles. El lateral cauriense Juanjo Chavalés fue expulsado por protestar la acción.  Ambos entrenadores reconocieron al término del partido que se produjo fuera del área.

Con este triunfo, el Coria se coloca en cuarta posición con 11 puntos. El Mérida, con 9 puntos, es sexto en la tabla.

 

Comentarios