El Mérida suma un empate con sabor a derrota en el Romano José Fouto (1-1). Los de Juan García dominaron la primera mitad y neutralizaron a un Mensajero que apenas se asomó por el área de Javi Montoya.
Pronto llegaron las primeras ocasiones emeritenses por medio de Aitor Pons y Carmelo Merenciano. Pese al claro dominio, el gol no llegó hasta el minuto 37 cuando José Artiles se sacó un zurdazo llegando desde segunda línea. Gran disparo del centrocampista ante el que poco pudo hacer el meta visitante.
Al filo del descanso, Mario Robles pudo hacer el segundo, pero no terminó de acertar con un remate de cabeza a la salida de un córner. Las ocasiones emeritenses se sucedieron en el segundo tiempo. Higor Rocha y Álvaro Ramón pudieron encarrilar el encuentro al contraataque, pero no estuvieron acertados en el mano a mano. También la tuvo Nacho González en un córner, pero su remate se estrelló en el larguero.
El Mérida perdonó y, como suele ser habitual en el fútbol, si perdonas, lo pagas. En el minuto 92, cuando todo parecía finiquitado, el Mensajero dejó helado el feudo emeritense con un gol de Edu Salles tras una falta lateral. Minutos antes, los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Jesús Valentín.
Con este resultado y a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada, el Mérida es cuarto en la tabla con 17 puntos. El próximo fin de semana, visita al Antequera.