Montijo
27 Noviembre 2021, 21:22
Actualizado 27 Noviembre 2021, 21:22

El Montijo se llevó el derbi ante el Coria en el Emilio Macarro (1-0). Un partido que se decidió en el minuto 48 gracias a un remate de cabeza de Matute tras un buen centro de Razvan desde la banda izquierda.

El primer aviso serio del partido no se hizo esperar. En el primer minuto, Samu Manchón obligó a intervenir al meta cauriense Diego Mirón. El susto despertó a un Coria que poco a poco entró en el partido y se fue haciendo con el balón. Eso sí, el fuerte viento hizo acto de presencia y el balón parado se convirtió en la principal vía con la que poder generar peligro. 

En esa faceta, el Coria estuvo muy pero que muy cerca de ponerse por delante. No lo consiguió porque el larguero se alió con los montijanos en dos ocasiones. Una de ellas, tras una precioso remate de chilena de Fernando Pino.

Y ahí prácticamente terminaron las opciones de los de Rai porque el Montijo movió piezas en el descanso y se adueñó de la segunda mitad. Juan Marrero introdujo tres cambios (Matute, José Ángel y Gattas, en lugar de Hoyos, Richard y Eric). Precisamente uno de ellos, Matute, abrió la lata con un buen remate de cabeza tras un centro de Razvan desde la izquierda en el minuto 48.

Tras el tanto, Montijo logró defenderse a la perfección e incluso, estuvieron apunto de poner tierra de por medio en el marcador. El central Gabri tuvo la más clara con un remate de cabeza que se marchó desviado por muy poco. 

En el tramo final, el Coria se volcó con todo en busca del empate pero la victoria se quedó en el feudo rojinegro. Con este resultado, el Montijo se coloca sexto con 20 puntos (aún tiene que disputar su encuentro aplazado ante el Mensajero). Por su parte, el Coria se mantiene segundo con 24 puntos.
 

Comentarios