El Mérida inicia la temporada de la mejor forma posible en su visita al Panadería Pulido San Mateo (1-3). Victoria solvente con remontada incluida en un partido en el que los emeritenses transmitieron muy buenas sensaciones.
David Rocha fue el protagonista en los primeros compases del encuentro. De sus botas nacieron dos buenas oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, fueron los locales los que abrieron la lata.
El atacante José Uday remató sin marca dentro del área y mandó su cabezazo al fondo de la red. Reaccionaron bien los emeritenses con un gol de Higor Rocha justo antes de llegar al descanso. Buen remate de cabeza del delantero brasileño tras una falta botada por David Rocha.
En la segunda mitad, volvió a aparecer la figura de Higor Rocha para cazar un saque en largo de Javi Montoya, y tras una enorme jugada personal, sirvió el balón a Lolo Plá que definió a la perfección con su pierna derecha.
Ya en el descuento, Álvaro Ramón cerró el marcador con el 1-3 definitivo (el gol no aparece en el resumen facilitado por Footters).