Quedan escasas horas para conocer qué equipo ocupará la plaza del CD Ursaria en Segunda Federación la próxima temporada. Una plaza por la que pelea el CD Badajoz que, por méritos deportivos, debería estar entre los principales candidatos a llevársela.
Los pacense hicieron en el día de ayer efectivo el ingreso de los 208.541,57 € que pedía la Federación para poder optar a la plaza en este primer plazo. Al igual que el equipo extremeño, se sabe que hay otros clubes que también han depositado ese dinero como el Móstoles, Real Jaén, Leganés B, Alcalá o Toledo. Los que no lo han depositado y parece que no lo harán son el Llerenense y el San Fernando canario que son, precisamente, los que mayor mérito deportivo tienen. Es por esto que el director general del Badajoz, Javier Peña, se muestra muy confiado con las posibilidades de que su club se quede con la plaza. Dice que es "optimista al 100%, la plaza tiene que ser para el Badajoz y todo lo que no sea eso es porque se estará haciendo algo de manera arbitraria y que no correspondería con la resolución escrita de la RFEF".
Estos días de atrás se comentaba mucho que la situación del club blanquinegro no permitía que el equipo pudiera optar a la plaza por sus méritos deportivos. Y es que el Badajoz se encontraba en concurso de acreedores, algo que el propio Javier ha desmentido: "eso es totalmente incierto, el 12 de diciembre de 2023 el Club Deportivo Badajoz mediante una sentencia firme por el juez de lo mercantil se cesó como estar dentro del concurso de acreedores". Esto asegura que "se lo hemos dicho a la RFEF por escrito aportando los datos necesarios para que vean que no estamos dentro de ese concurso".
Ante este panorama solo queda esperar la decisión de la Federación que ha dado de plazo a las candidaturas hasta las 23:59 horas de esta noche. La decisión se podría tomar justo después de esa hora, aunque cabe la posibilidad de que se retrase varios días.