Villanueva de la Serena (Badajoz)
26 Julio 2020, 22:00
Actualizado 26 Julio 2020, 22:00

Catorce meses después de su descenso el Villanovense conquistó anoche en Almendralejo el ascenso a Segunda B. "Hemos sufrido mucho, desaté todas las emociones que llevaba guardadas desde que descendimos hace catorce meses", confesó José María Tapia al ser preguntado por su emotiva celebración del ascenso en el Francisco de la Hera.

A Pajuelo le tocó vivir su tercer ascenso a Segunda B desde el banquillo: "Se pasa mucho peor que en el campo, porque no puedes ayudar nada más que animando", expresó. Y añade: "Merecíamos este ascenso". 

Sobre la norma que permitió al Villanovense ascender empatando en la final contra el Cacereño Pajuelo fue muy claro al dar su opinión: "Las reglas estaban ahí desde el principio, a nosotros nadie nos ha regalado nada y quedamos primeros por méritos propios".

Uno de los artífices del ascenso ha sido el entrenador Javier Álvarez de los Mozos que cogió el equipo en Navidades y que cambió la cara al Villanovense hasta llevarlo a Segunda B: "Nos ha dado esas ganas, esa ilusión y esas ganas de competir que el Villanovense tenía años atrás", declaró Pajuelo.

El segundo capitán José María Tapia será padre en apenas tres meses y por ello ha vivido este ascenso de manera muy especial: "Después de quitarnos esta presión de tener que ascender, ahora sí las miras ya están puestas en cuidar a mi novia y en que salga todo bien". José María Tapia, Ángel Pajuelo y el Villanovense volverán la próxima temporada a ser de Segunda B.

Más Información
Imagen
Once inicial del Villanovense en la gran final ante el Cacereño

Villanovense 1-1 Cacereño: El Villanovense conquista el ascenso a Segunda B

Imagen
Tapia, capitán del Villanovense, celebrando el triunfo con la afición
my image

Villanovense 1-1 Cacereño: Resumen de la final por el ascenso a Segunda B

Imagen
Ejemplar comportamiento de las aficiones de Villanovense y Cacereño en la final del playoff.
my image

Ejemplar comportamiento de las aficiones de Villanovense y Cacereño en la gran final

Comentarios