La Tercera extremeña contará con 18 equipos la próxima temporada. Será la primera vez que se juegue con este número de equipos desde la creación en la temporada 83-84. Esta decisión ha sido tomada por la Real Federación Española de Fútbol tras una reunión de Luis Rubiales con los presidentes de las federaciones territoriales el pasado sábado.
Hasta ahora 14 equipos tienen ya asegurada su presencia en Tercera:
- Los diez que han quedado clasificados entre el cuarto y el decimotercero en la temporada regular que acaba de terminar.
- Los dos que han descendido: Don Benito y Diocesano
- Los dos que han ascendido: Jaraíz y Racing Valverdeño
Las 4 plazas restantes son para:
- El tercer equipo que suba desde la Primera extremeña, cuyas semifinales son Amanecer - Castera y Quintana-Solana
- El perdedor de la eliminatoria entre Azuaga y Moralo
Quedarían dos plazas por cubrir que dependerán de si Coria y Montijo se mantienen en Segunda Federación y, además, de si Azuaga o Moralo logran subir a esa categoría. En ese caso, subirían dos equipos más desde la Primera Extremeña por coeficiente. Pero también puede ocurrir que que Coria o Montijo bajen a Tercera, y que Azuaga o Moralo no suban de categoría. En este caso, no habría más ascensos desde Primera Extremeña.
La Comisión Delegada de la Federación Española aprobará a mediados de junio que haya 18 equipos en cada grupo de Tercera. La liga arrancaría en septiembre y la fase regular concluiría en mayo.