Temporada irregular la que ha tenido el Jerez CF en esta 2021-22, pero parece que el final de liga está siendo bueno para los templarios. Los de Vázquez Bermejo han conseguido dos victorias importantes en los dos últimos encuentros que los sitúan a 2 puntos del playoff, posición que se les había quedado muy complicada después del bajón de rendimiento que han sufrido durante 2022. Y es que la anterior victoria a la que consiguieron contra el Diocesano hace dos semanas era del 12 de diciembre de 2021 en un 2 a 0 contra el Don Álvaro.
Por aquel entonces estaban en puestos de playoff de ascenso, pero los malos resultados han provocado que el equipo caiga hasta la octava plaza. Eso sí, la buena primera vuelta realizada les permite seguir soñando con pelear por entrar entre los cinco primeros de la clasificación. Uno de los responsables de la mejoría del equipo es Diego Gómez-Pantoja. El delantero -llegado en enero desde el Grama catalán- está siendo el principal artífice de la recuperación de los verdinegros.
Ha conseguido cuatro goles en los últimos tres partidos que le han dado dos victorias contra Diocesano y Olivenza, en este último encuentro anotó dos tantos. Diego llegó y se asentó bien al equipo logrando un gol en su debut frente al Aceuchal y a partir de ahí ha tenido que superar algunas molestias que parecen haber desaparecido en los últimos partidos. Sus cinco goles con el Jerez le permiten ser el máximo goleador de su equipo en este 2022 y junto a Said y Juanfri se ha colocado entre los más anotadores de la temporada de los templarios.