En el fútbol en la región están destacando en esta temporada dos equipos. El Diocesano lidera la liga en Tercera RFEF con 7 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Moralo. Un Moralo que también está sufriendo esta situación de estar por detrás del Diocesano en la Liga Nacional Juvenil, donde los de Navalmoral se sitúan a once puntos de los colegiales que son líderes.
En ambas competiciones el que consiga quedar primero asciende directamente de categoría. Una nueva normativa que se aplica en Tercera RFEF para ascender a Segunda, mientras que esto en juveniles ya ocurría desde hace varias temporadas. Por el momento es el Diocesano el que tiene cogida carrerilla con respecto a su perseguidor, aunque todavía quedan muchas jornadas para llegar al final de temporada.
Y en lo más alto de estos éxitos están sus presidentes. Alfonso Abreu (presidente del Diocesano) y Horacio López (presidente del Moralo) son amigos que durante esta campaña se están viendo enfrentados en una lucha continua por conseguir el primer puesto en ambas categorías. Ellos tienen claro que no hay nada decidido por el momento, aunque los rojillos han dado un golpe sobre la mesa en juveniles con una victoria por 1-0 en un duelo directo entre ambos conjuntos.