En su primera temporada en Tercera Federación, el CD Extremadura decide hacer un cambio en su vestimenta regresando a los colores que ha tenido el equipo de Almendralejo durante toda su historia. El azulgrana está de vuelta en el Francisco de la Hera después de dos temporadas en las que el equipo ha jugado con equipaciones con rayas rojas y negras mientras lograba ascensos en Segunda y Primera Extremeña.
La primera equipación ha gustado al aficionado del Extremadura. El director jurídico del club, Pepe Reynolds, ha dicho que están "muy contentos, era una petición del pueblo de Almendralejo y nosotros teníamos que ir haciendo las cosas bien, dando pasos firmes y al final hemos conseguido darle a esta afición los colores azulgranas". Además, sobre la situación del Badajoz ha pedido "que la plaza sea para el Badajoz" y les ha "deseado la mayor de las suertes en el proceso" y es que si no subiera de categoría se encontrarían, presumiblemente, en una lucha por el ascenso en Tercera Federación. Las equipaciones del equipo se completan con una segunda que será de color blanco y una tercera indumentaria de color azul oscuro con finas rayas rojas.
Cuenta atrás en Almendralejo para que eche a rodar el balón y la gente está muy ilusionada con un proyecto que promete dar mucha guerra durante esta temporada.