Se terminó la lucha por el ascenso directo en Tercera Federación. La pelea entre Llerenense y Azuaga por ser campeón de grupo ha durado varias semanas, pero los de Luismi Álvarez han sido los que se han llevado el gato al agua tras su victoria por 3-1 frente a La Estrella y la derrota de los rojiblancos en casa contra el Olivenza. Una mañana que ha tenido mucho suspense durante varios tramos, pero que ha terminado con la fiesta en el Estadio Fernando Robina que la próxima temporada verá partidos de Segunda Federación.
Durante el encuentro fueron muchos los minutos en los que el Llerenense estaba como virtual equipo de Segunda Federación y es que el Olivenza se adelantó en Azuaga desatando la locura en las gradas del Fernando Robina. Pero iba a tocar sufrir para los aficionados de Llerena que vieron como su máximo rival empataba su partido mientras el del Llerenense se terminaba. Tocaba esperar sobre el terreno de juego para ver lo que sucedía en el Estadio Municipal de Azuaga.
Y fue entonces cuando se obró el milagro para el Llerenense. El Olivenza volvió a adelantarse y ganó su encuentro por 2 a 4 dándole así el primer título de Tercera de su historia al equipo de la Campiña Sur y, también, su primer ascenso por encima de Tercera. La fiesta se desató en el Fernando Robina que ha vivido una mañana para el recuerdo.